PALMA DE MALLORCA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSIB) ha mostrado su apoyo a la consejera de Movilidad y Ordenación del Territorio del Consejo de Ibiza, Pepa Marí, ante las críticas y la petición de dimisión por parte del PP.
En una nota informativa, la formación ha defendido que tanto Marí como el equipo de gobierno del Consell de Ibiza están trabajando respecto a la protección del territorio.
Asimismo, han considerado "totalmente irresponsables" las declaraciones realizadas este sábado por el presidente insular del PP, José Vicente Marí, puesto que "lejos de profundizar en el fondo de la Norma Cautelar a favor de la sostenibilidad del territorio, se limita a desautorizar sin entrar en el debate político sobre su contenido y renunciando al diálogo y la negociación".
De este modo, han expresado entienden que la actitud del PP y de su máximo representante en Ibiza "obedece únicamente a intereses partidistas para sacar rédito político de una cuestión tan sensible como es nuestro territorio".
"Las alegaciones del PP podrían responder perfectamente a las de un grupo de constructoras de urbanizaciones privadas y no a aquellas que se alinean para encontrar una solución de fondo que selle la sostenibilidad del territorio insular", han manifestado.
Por último, han lamentado que a día de hoy se siga sin conocer cuál es el modelo de territorio que propone el PP, "si el de seguir favoreciendo las construcciones de grandes edificaciones en zonas protegidas u otro más en sintonía con la protección del entorno".