PALMA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Parlament, Iago Negueruela, ha instado a la presidenta del Govern, Marga Prohens, a que convoque a los grupos de la izquierda a una reunión para abordar la derogación de las enmiendas de Vox al decreto de simplificación administrativa.
Así se ha manifestado este lunes en la rueda de prensa previa al pleno, minutos después de que la portavoz de Vox, Manuela Cañadas, adelantara que han sido convocados por el vicepresidente del Govern, Antoni Costa, para abordar este y otros temas.
"Si hay que retirar todas las enmiendas, y me creo que fueron un error, tienen que sentarse a negociar con la izquierda para retrotraerlas. No sé cómo se van a sentar con Vox para ello", ha dicho Negueruela, quien ha lamentado que ni el PSIB ni el resto de grupos de la oposición hayan recibido una llamada para mantener una reunión con el Govern.
El portavoz socialista ha alertado de un "cambio de discurso" de Vox en relación con la posibilidad de que la derogación de las enmiendas condicione su apoyo a los presupuestos autonómicos. "Quieren negociar todas las barbaridades que se aprobaron la semana pasada. El PP no puede aceptar ese chantaje de Vox", ha incidido.