PALMA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo socialista en el Consell de Mallorca ha lamentado que el PP y Vox hayan votado en contra de una moción presentada en el pleno de este jueves en la que, entre otras cuestiones, se instaba al Consell, al Govern y al Ayuntamiento de Palma a mantener la gratuidad del transporte público en la isla.
La moción, defendida por el socialista Joan Ferrer, ha sido rechazada en 20 de sus 21 puntos pese a que incluía varias propuestas que vienen reflejadas en el estudio de carga viaria que fue presentado hace unos meses por el equipo de gobierno, ha expuesto el PSIB en un comunicado.
"Compartimos el análisis y las conclusiones del estudio de carga, pero lo que no queremos es que quede en papel mojado o en una más de sus campañas publicitarias pagadas con dinero público y dirigidas a hacer ver que ya no hay atascos", ha dicho Ferrer.
Por ello, ha considerado sorprendente que el PP y Vox hayan votado en contra de la moción, en la que también se proponía recuperar los proyectos del tranvía de Palma y el tren de Llevant, la implementación de zonas de bajas emisiones o reservar carriles para el transporte público en los accesos y el interior de la ciudad.
CONCILIACIÓN Y EDUCACIÓN 0-3
Sí ha sido aprobada parcialmente la moción defendida por la socialista Beatriu Gamundí sobre conciliación entre la vida familiar y laboral. Aunque no ha prosperado la propuesta de llevar a cabo planes insulares y municipales de igualdad, la consellera insular ha remarcado la necesidad de hacer políticas efectivas en materia de conciliación y cohesión social.
En cambio, otra iniciativa defendida por la socialista Sofia Alonso relacionada con la aplicación del actual reglamento para ayudar a la reconversión de los centros no educativos de atención de niños de entre 0 y 3 años no ha recibido el apoyo del pleno insular.