El PSIB lamenta que Prohens "haya leído perfectamente el programa de Vox" en un discurso "de retorno al pasado"

El portavoz parlamentario adjunto del PSIB-PSOE, Marc Pons, en rueda de prensa.
El portavoz parlamentario adjunto del PSIB-PSOE, Marc Pons, en rueda de prensa. - ISAAC BUJ-EUROPA PRESS

   Pons critica que el próximo Govern "quiera resucitar leyes olvidadas, como la Ley Delgado y la Ley Company"

   PALMA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz parlamentario adjunto del PSIB-PSOE, Marc Pons, ha lamentado este lunes, que la candidata a la presidencia del Govern, Marga Prohens, "haya leído perfectamente el programa de Vox" en un discurso de investidura "de retorno al pasado, más propio de los años 80 o 90 que del siglo XXI".

   Pons ha considerado que "esta legislatura empezó con mal pie, con unos buscando consellerias y otros aplicar un programa electoral, lo que nos ha llevado a una primera realidad, que este lunes se ha hecho evidente, y que consiste en huir de una idea de la moderación y la centralidad" para "llevar a cabo un cambio que consiste en aplicar el programa de Vox, lo que lleva aparejado más desigualdad, falta de cohesión social y rotura de consensos mantenidos durante muchas legislaturas".

   En este sentido, el socialista ha considerado que la candidata a la presidencia del Govern, Marga Prohens, ha pedido el respaldo de la Cámara con un discurso que ha evocado "un retorno al pasado, al ser este más propio de los años 80 y 90 que de este siglo XXI, pues ha habido cero propuestas en materia de cambio climático, feminismo y vivienda y transporte público, entre otras asuntos".

   Todo, mientras, sin embargo, "se ha evidenciado la voluntad clara del próximo Govern de resucitar leyes olvidadas, que suficiente tensión trajeron a Baleares, como la Ley Delgado y la Ley Company, que hoy Prohens ha dicho de manera expresa que recuperará, ligándolas a establecer una alfombra roja a las inversiones". "Esto era cualquier tipo de equipamiento en suelo rústico, inversiones sin tramitación y privilegios a dedo", ha señalado. "Una pésima manera de funcionar", ha sentenciado.

Leer más acerca de: