PALMA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSIB en el Parlament balear, Pilar Costa, ha reiterado este lunes que los presupuestos de la Comunidad para 2023 se aprobaron en el Govern "unánimemente con todos los partidos del 'Pacte'", por lo que ha certificado que se mantendrán las cuantías previstas para el impuesto de turismo sostenible, que sus socios de gobierno quieren aumentar.
Así se ha expresado Costa preguntada por las enmiendas que se debatirán este martes para incrementar el impuesto turístico en 2023. La diputada socialista ha expresado que se mantendrá el acuerdo adoptado en el Consell de Govern, "con todo el respeto" a la decisión de los grupos parlamentarios del pacto "para poder marcar una diferencia o perfil político y poderlo explicar, sin ningún problema".
Por otro lado, la portavoz del PSIB ha sostenido que este año "se ha ampliado el apoyo" al presupuesto, subrayando que "se han aceptado más de 50 enmiendas de la oposición".
Costa ha insistido en que las cuentas de 2023 "contienen el mayor escudo social de la historia que protegerá a las clases medias y trabajadoras de Baleares este invierno".
Además ha lamentado que el PP "haya perdido la moderación y esté en una carrera continua para aumentar al máximo la crispación y eso lo hace conjuntamente con la ultraderecha". "Esto demuestra la falta de proyecto político que tienen y no tienen la capacidad de realzar las buenas cifras que hay en Baleares", ha censurado la socialista.
Sobre lo ocurrido estos días con el Tribunal Constitucional, Pilar Costa ha dicho que "ha quedado demostrado que el PP siempre se intenta colar por detrás y no respetar las reglas democráticas para no renovar los órganos como el Tribunal Constitucional". Costa ha confiado en que "impere la cordura y el estado de derecho".