PALMA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de los Socialistas de Maria de la Salut, Rafel Aulet, ha acusado al alcalde, Jaume Ferriol (PP), de "abandonar el pueblo y su responsabilidad" tras no convocar los dos últimos plenos en tiempos y forma.
A juicio de los socialistas, la falta de convocatorias se debe a que el alcalde dedica más tiempo a su trabajo como presidente de la Federación de Entidades Locales (Felib), "que pasan por encima de las obligaciones en Maria".
Para los socialistas del municipio, lo que consideran un "alejamiento progresivo" de la realidad de Maria se demuestra también con la gestión de los presupuestos municipales de 2024, que cuando falta poco para acabar el año, no han sido aprobados.
"No nos sirve la excusa del PP por la ausencia de secretario municipal. El Ayuntamiento es una institución seria y esta situación no es de recibo", ha lamentado Aulet.
El PSIB ha criticado que, en cambio, Ferriol sí que ha tenido tiempo para tramitar por vía de urgencia la polémica compra de una finca rústica para convertirla en aparcamiento con, a juicio de los socialistas, un informe de tasación equivocado que provoca un enorme sobreprecio seis veces superior al valor del terreno.
"Hay indicios más que fundamentados de una ilegalidad flagrante en este procedimiento", ha alertado el socialista, que también ha criticado el "oscurantismo" y la falta de transparencia del Consistorio, asegurando que el portal no se actualiza desde 2019.
Aulet ha criticado que el alcalde "esté más ocupado trabajando en Palma para el PP, que gobernando su pueblo su pueblo", en relación a la presidencia de la Felib que, según el PSIB, también utiliza de forma partidista, en referencia a una rueda de prensa junto a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Núria Riera.