PALMA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSIB y MÉS per Mallorca han insistido en que están dispuestos a hablar con el PP para aprobar el techo de gasto si esta formación rechaza implementar la "segregación lingüística" en las aulas.
Así se han expresado este miércoles, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz del PSIB en el Parlament, Iago Negueruela, y la diputada de MÉS per Mallorca, Maria Ramon, quienes han reiterado sus posiciones en relación con la aprobación del techo de gasto.
El portavoz socialista ha señalado que "si el PP quiere el techo de gasto es tan fácil como llamarnos" y ha asegurado que su única "línea roja" es que el PP rechace la Proposición No de Ley (PNL) de Vox y renuncie a la "segregación lingüística".
Por su parte, Ramon ha indicado que los cuatro votos de los diputados de MÉS per Mallorca "pueden ser para sentarse a hablar con el PP siempre que pare de atacar los derechos lingüísticos e impida la segregación en las aulas". "Si el PP hace esto nos podemos sentar a hablar", ha añadido la ecosoberanista.