PALMA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PSIB y MÉS per Mallorca presentarán una reclamación para que la subvención del Consell de Mallorca a Tirme de 19 millones de euros sea desestimada, ya que, a su entender, "no está justificada, ni motivada" con base legal.
Los portavoces de ambos partidos en la institución insular han comparecido este jueves ante los medios para señalar que esta aportación, hecha mediante una modificación de crédito con remanentes de 2024, podría suponer un "malgasto encubierto" de los recursos del Consell.
La representante del PSIB en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha sostenido que esta subvención implicaría un "incumplimiento" de la Ley de Haciendas Locales y ha afirmado que "no es legal" hacer una modificación de crédito para este concepto cuando la tarifa de residuos "no está aprobada".
Por su parte, el portavoz de MÉS per Mallorca, Jaume Alzamora, ha argumentado que esta modificación está "cuestionada" por la técnicos del Consell porque "existe la posibilidad de incumplir las reglas fiscales".
Asimismo, ha apuntado que la ayuda podría infringir la Ley de Subvenciones debido a que se trataría de una subvención "nominativa" y estas tienen que definir el objeto subvencionable, algo que, a su modo de ver, "no se hace".