PALMA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PSIB no participará este domingo en la procesión de la Beata con las autoridades como señal de protesta por la polémica del agroturismo vinculado a la familia del alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo.
Así lo han comunicado este viernes los Socialistas de Mallorca en una nota de prensa en la que han señalado que no asistirán al palco ni tampoco realizarán el recorrido de la procesión con las autoridades. En cambio, los regidores y representantes del Parlament y el Consell de Mallorca verán la procesión desde la plaza. "Con el pueblo, que es quien de verdad sufre todo lo que está pasando este año", han apuntado.
Esta decisión, han explicado, simboliza su rechazo a la situación actual y su "compromiso firme con la transparencia y el buen gobierno". "Queremos demostrar que, por encima de todo, estamos al lado del pueblo de Santa Margalida, defendiendo sus intereses y luchando por un Ayuntamiento limpio y justo", han reivindicado.
Para el PSIB, el tema del agroturismo es "uno más" de los "despropósitos" que consideran que han sucedido este año, refiriéndose a "la situación de la Policía Local, las contrataciones a dedo, la situación del personal del Ayuntamiento o la falta total de transparencia".
En esta línea, han criticado que la situación es "insostenible", reclamando que el alcalde no continúe en el cargo. En caso de hacerlo, han subrayado que debería ser el PP quien tomara una decisión "pensando en el pueblo" y dejara el equipo de gobierno. "Ninguna de las dos cosas han ocurrido, a pesar de las constantes noticias sobre el agroturismo del alcalde, que explican tratos de favor y numerosas irregularidades", han apostillado.