El PSIB de Palma critica que Cort "se olvide" del problema de la vivienda y "entregue suelo público a empresas privadas"

Archivo - El portavoz municipal del PSIB en el Ayuntamiento de Palma, Xisco Ducrós, en rueda de prensa.
Archivo - El portavoz municipal del PSIB en el Ayuntamiento de Palma, Xisco Ducrós, en rueda de prensa. - PSIB PALMA - Archivo
Publicado: miércoles, 20 noviembre 2024 18:13

PALMA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha reprochado al Ayuntamiento de Palma y al PP que "vuelvan a olvidarse" del problema de la vivienda y decidan "entregar suelo público a empresas privadas".

Así ha reaccionado el portavoz del PSIB en el Consistorio, Xisco Ducrós, al anuncio de este miércoles del alcalde de Palma, Jaime Martínez, de ceder solares municipales para construir 363 viviendas para destinarlas al alquiler a precio limitado.

En un comunicado, Ducrós ha censurado que para el alcalde el "drama" de la vivienda "no sea una prioridad", por lo que ha reivindicado que estos recursos se deberían destinar a construir vivienda pública.

Desde el PSIB han reivindicado la destinación de una partida presupuestaria de un mínimo de 30 millones de euros para la compra directa de pisos en Palma y han "lamentado" que el alcalde "vuelva a engañar a la ciudadanía", puesto que ha defendido que en la legislatura anterior "se iniciaron proyectos de más de 400 viviendas públicas en Palma".

"No entregarán ni una sola vivienda en esta legislatura, se tardarán más de tres años en construirlas y no se garantizará ni que el mantenimiento sea el adecuado, ni que los precios sean justos y asequibles para la mayoría porque 900 euros por un piso de una habitación es un disparate", ha manifestado Ducrós.

Asimismo, ha reivindicado que en un momento de emergencia habitacional hay que "actuar ya" y declarar Palma como zona tensionada para reducir los precios de alquiler de vivienda, porque, a su juicio, esta decisión "no puede dejarse en manos privadas".

Leer más acerca de: