El PSIB pide mejoras en el centro de salud de Binissalem, tras años de "falta de mantenimiento"

Armengol en la celebración
PSIB
Actualizado: sábado, 3 junio 2017 12:23

PALMA DE MALLORCA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de los Socialistas de Binissalem, Pepa Ramis, ha pedido mejoras en el centro de salud después de "años de falta de mantenimiento" con el PP y ha criticado que el alcalde, Andreu Villalonga, "no haya sido capaz de reivindicar estas mejoras" ante el Govern.

Ramis ha explicado que "hay muchas carencias en estos momentos, después de que la infraestructura haya ido envejeciendo y ni el Ayuntamiento ni los responsables políticos de la Conselleria de Salud de los últimos años hayan preocupado de hacer un mantenimiento adecuado".

En este sentido, Ramis ha lamentado que "los que están sufriendo esta dejadez son los usuarios que desde hace años reivindican mejoras no solo en infraestructuras sino a nivel de recursos y profesionales".

La portavoz ha insistido en que "no es la primera vez" que critican la "poca efectividad" que tiene el actual pacto PP-UxB en la gestión del día a día en su ayuntamiento a pesar de su gusto "por titulares y fotos", ya que "la denuncia sobre la PAC la han hecho a través de los medios de comunicación pero a nivel político no han hecho ninguna gestión".

Por otro lado, los Socialistas de Algaida han celebrado los 25 años de gobierno socialista en el municipio, con una fiesta con más de 400 militantes y simpatizantes en la que se reconoció la labor de todos aquellos que desde el anonimato o su tarea política han hecho posible que el proyecto socialista sea el que gobierna en el pueblo.

ARMENGOL: "LOS SOCIALISTAS DE ALGAIDA, PINA Y RANDA SON UN REFERENTE"

En este sentido se pronunció la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, quien apuntó que los socialistas de Algaida, Pina y Randa "siempre han sido un referente para todos los socialistas de Baleares para que en 25 años han cambiado el pueblo".

En concreto, destacó que "han hecho un pueblo mucho más participativo, preocupado por su identidad y sus asociaciones, preocupado por tener las infraestructuras al día y un municipio muy vivo".

"Una tarea que después de 25 años demuestra", según Armengol, "que han sabido hacer equipo, conectar muy bien con los ciudadanos y conseguir unos grandes liderazgos".

Como ejemplo, la secretaria general citó a Xisco Antich, "que vino ser alcalde de Algaida y consiguió ser el primer presidente del Govern progresista en Baleares, además de ser un referente y ayudar muchísimo a los socialistas de las Islas".

Leer más acerca de: