PALMA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PSIB ha reclamado a los diputados del PP por Baleares que actúen con "responsabilidad" y que no "veten" la aprobación del techo de gasto en el Congreso de los Diputados, lo que implicaría un mayor reparto de recursos entre comunidades autónomas y administraciones locales.
Así lo ha asegurado la secretaria general del PSIB de Mallorca, Catalina Cladera, en declaraciones a la prensa ofrecidas este lunes, antes de celebrarse la reunión de la Ejecutiva de la formación que da inicio al curso político en la isla.
Cladera ha resaltado que el techo de gasto que se vota este jueves en la Cámara Baja posibilitaría que el Gobierno repartiera más de 6.800 millones de euros entre las comunidades autónomas y 5.100 millones de euros entre las administraciones locales e insulares.
"Esto permitiría hacer mejores presupuestos públicos y estar al lado de los ciudadanos y ante esto, el pronóstico es que el PP lo vetará y hará que los presupuestos sean más bajos, lo que provocará tener peores servicios públicos", ha alegado.