El PSIB de Pollença celebra sus 45 años en un acto con sus tres alcaldes

La presidenta del Congreso y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, participa en un acto de celebración del 45 aniversario de la Agrupación Socialista de Pollença.
La presidenta del Congreso y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, participa en un acto de celebración del 45 aniversario de la Agrupación Socialista de Pollença. - PSIB
Publicado: sábado, 19 octubre 2024 18:35

PALMA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Socialista de Pollença ha conmemorado este sábado el 45 aniversario de su creación en un acto en el que han estado presentes los tres alcaldes del PSIB que han gobernado la localidad hasta ahora.

De esta forma, los socialistas han celebrado los 45 años de las primeras elecciones democráticas del año 1979, por lo que han sido el único partido político que hasta ahora ha concurrido a todos los comicios municipales, según ha explicado el PSIB en una nota de prensa.

Allí han estado presentes los tres alcaldes del PSIB que han gobernado el municipio, Miquel Oliver en 1991, Xesca Ramon en 1999 --la primera y única alcaldesa de Pollença-- y Martí March desde el 2023.

También ha acudido la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, quien ha destacado el "buen momento" en el que se encuentra el socialismo en Pollença, al asegurar que "cuando gobierna el PSIB se nota a nivel nacional y también en Pollença".

Durante su discurso, Armengol ha mencionado la polémica vivida en el Parlament donde el presidente de la Cámara, Gabriel Le Senne, expulsó a las diputadas socialistas de la Mesa, Mercedes Garrido y Pilar Costa, por llevar una camiseta de las Rojas del Molinar.

La secretaria general del PSIB-PSOE ha comentado que, en una semana como esta, "valora mucho el trabajo anónimo de la gente que en la época de dictadura luchó por la democracia y la libertad y, por desgracia fue torturada y represaliada".

"Ahora hay un presidente del Parlament que intenta borrar su recuerdo pero, por mucho que lo intenten, nunca borrarán su recuerdo ni su lucha, por ellos vale la pena estar ahí", ha argumentado.

Asimismo, ha resaltado que las "campañas de desinformación y bulos", cada vez más, "cogen más fuerza y hacen un daño terrible a la democracia", por lo que, a su juicio, es un "momento clave para trabajar por el futuro de las siguientes generaciones por las que vale la pena luchar".

Por su parte, la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera, ha agradecido el "trabajo y coraje" de los socialistas de Pollença durante estos 45 años.