El PSIB rechaza la violencia sufrida por el Rey, Sánchez y Mazón a manos de "cuatro exaltados"

La diputada del PSIB en el Parlament Mercedes Garrido.
La diputada del PSIB en el Parlament Mercedes Garrido. - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 4 noviembre 2024 12:37

Sigue en directo las últimas noticias sobre la Dana

PALMA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PSIB en el Parlament Mercedes Garrido ha rechazado la violencia sufrida en la localidad valenciana de Paiporta por el Rey Felipe VI y los presidentes del Gobierno y la Generalitat Valenciana, Pedro Sánchez y Carlos Mazón, respectivamente, a manos de "cuatro exaltados".

"La violencia no lleva a ninguna parte y de lo que debemos de hablar en este momento es del apoyo a las víctimas, es de lo que deberíamos hablar todos. Son cuatro y son aislados, pero han conseguido lo que buscaban, hacer ruido. No deberíamos estar hablando de cuatro exaltados", ha subrayado Garrido este lunes en la rueda de prensa previa al pleno del Parlament.

De cara a la sesión plenaria de este martes, ha incidido, los socialistas plantearán "una reflexión amplia" sobre la "situación de absoluta emergencia" derivada de las consecuencias de la DANA en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

Además, ha asegurado que han retirado una de las preguntas que su portavoz, Iago Negueruela, tenía previstas acerca del decreto ley de simplificación administrativa que, según han denunciado organizaciones como el GOB, permite "una barra libre que amnistía a casas en suelo rústico, muchas de ellas en zonas de riesgo" como corrimientos de tierra o inundaciones.

"Creemos que ahora no es el momento de esta pregunta y que ya habrá tiempo para hacer estas reflexiones que supongo que se plantearán por parte de los grupos parlamentarios (...). Ahora es el momento de sufrir entre todos este duelo, que es profundo, y dar apoyo a las familias y a toda la gente que está trabajando en la emergencia", ha dicho.

En esa línea, ha mostrado su reconocimiento a todos los efectivos que están trabajando en las zonas afectadas, especialmente aquellos enviados por Baleares para colaborar en tareas de búsqueda de desaparecidos y restablecimiento de las localidades afectadas. También ha agradecido la labor de los miembros de la sociedad civil, entidades y empresas que están colaborando económicamente.