El PSIB reclama al Consell mantener el programa 'Las Elegidas' sobre mujeres en política local

Archivo - Imagen de noviembre de 2022, con las participantes en la primera edición de 'Las Elegidas' en su visita al Consell de Mallorca
Archivo - Imagen de noviembre de 2022, con las participantes en la primera edición de 'Las Elegidas' en su visita al Consell de Mallorca - PSIB - Archivo
Publicado: martes, 9 abril 2024 17:07

PALMA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo socialista en el Consell de Mallorca defenderá en el pleno del jueves una moción con la que reclama mantener el programa 'Las Elegidas', sobre mujeres en política local.

Se trata de un programa promovido en la pasada legislatura que impulsó encuentros entre mujeres políticas en cargos electos de diversos puntos del mundo para afrontar temas de política local desde la órbita del feminismo y la participación, según han recordado desde el PSIB en una nota de prensa.

La defensa de la moción irá a cargo de la consellera socialista Beatriu Gamundí. "Consideramos imprescindible que el Consell de Mallorca refuerce su compromiso con la cooperación y el feminismo, aprovechando al máximo los recursos y herramientas de los que dispone" ha dicho Gamundí.

Además, el PSIB ha abogado por crear una asociación de mujeres electas en el ámbito local de Mallorca, dentro de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB) "que aglutine a todas las concejalas, alcaldesas y conselleras insulares" de Mallorca.

De igual modo, los socialistas también han subrayado por formación continua "para garantizar una acción efectiva y coordinada, así como para promover una cultura de igualdad y respeto en todos los ámbitos de la sociedad".

Por ello, Gamundí apuesta por utilizar las herramientas creadas "a través del Fondo Mallorquín de Cooperación, el Aula Varela y la propia FELIB, para promover la formación centrada en el feminismo y el cooperativismo al servicio de las políticas locales".

El primer encuentro de 'Las Elegidas' tuvo lugar en Mallorca en noviembre de 2022, y contó con la presencia de representantes políticas de Bolivia, Líbano, Palestina, Níger, Perú, Senegal, Marruecos, Suecia o Ucrania, así como también de concejalas y alcaldesas de Mallorca.

Leer más acerca de: