PALMA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSIB de Manacor defenderá en el próximo pleno municipal una iniciativa para reclamar un inventario de las viviendas vacías en la localidad.
En un comunicado, la formación socialista ha explicado que en Manacor se pueden identificar un gran número de viviendas vacías, en estado de abandono o incluso en ruina.
En paralelo a esta realidad, para los socialista existe una preocupación creciente y transversal en la población por la imposibilidad de acceder a la vivienda a precios asequibles, ya sea en régimen de compra o de alquiler.
El colectivo Caterva ha cifrado, sólo en el centro, en 500 las viviendas vacías, según ha trasladado
Ante este escenario, el grupo municipal socialista propone que sea el Ayuntamiento de Manacor quién, en el ámbito de sus competencias, recoja e interprete los datos objetivos que tiene a su alcance para conocer de la forma más fidedigna posible la realidad existente en materia de vivienda en nuestro municipio.
Se trataría de elaborar un estudio municipal filtrando datos a partir de padrones y registros diversos, como son el registro de contadores de agua, el padrón de basura municipal, el padrón de habitantes o el catastro, con el objetivo de determinar cuántas viviendas en las que no hay nadie empadronado están realmente vacías.
El estudio que saliera de este trabajo conjunto entre diferentes departamentos municipales supondría la creación de un inventario de casas deshabitadas.