PALMA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PSIB ha creído innecesaria "la convocatoria de otros órganos del partido" para un debate interno sobre financiación autonómica después del preacuerdo entre PSC y ERC para establecer un concierto fiscal en Cataluña.
Así lo han trasladado este jueves fuentes de la formación en Baleares ante la petición de algunas federaciones socialistas de otras comunidades autónomas de convocar el Consejo Político Federal para abordar el concierto catalán.
"Es un preacuerdo pendiente de validación por la militancia y de explicación por las dos partes, al que damos apoyo y que facilitará que Salvador Illa sea un magnífico presidente de la Generalitat", han insistido desde el PSIB.
En este sentido, han dicho respetar "el apoyo unánime" que tuvo en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, por lo que no ven necesaria la convocatoria de otros órganos del partido.
Los socialistas de Baleares, además, han recordado que el próximo año toca revisar el sistema de financiación "y el punto de partida será el reconocimiento de la singularidad de Baleares que hizo Pedro Sánchez en su visita a Palma, con el REB y su desarrollo".
"El Govern puede aprovechar el gran trabajo hecho los pasados ocho años en materia de financiación con el profesor López Casasnovas, con el principio de ordinalidad como elemento central", han añadido desde el PSIB, que ha mostrado su "preocupación" por que "Prohens esté defendiendo los intereses de Feijóo en lugar de defender los intereses de la ciudadanía de Baleares".