PALMA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PSOE Alcúdia ha presentado una moción para exigir al Ayuntamiento que continúe con el proyecto de creación del centro integrado de Formación Profesional en el área de reparación de embarcaciones náuticas en el Puerto de Alcúdia.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Bàrbara Rebassa, ha destacado que "es un proyecto estratégico y fundamental para Alcúdia". "Es un sector que ha ido creciendo mucho en estos últimos años y necesitamos jóvenes que se dediquen a este sector", ha agregado.
También ha visto "inconcebible" que este proyecto esté parado desde hace un año. "Desde 2017 los gobiernos progresistas hicieron un gran trabajo en las anteriores legislaturas para tener todos los permisos en regla y poner en marcha este centro", ha recordado.
Por su parte, el secretario general de los socialistas de Alcúdia, Joan Gaspar Vallori, ha comentado que este proyecto tiene un coste total de cinco millones de euros, de los cuales una "parte importante" está financiada (ya asignada) con el Impuesto de Turismo Sostenible y los fondos de transición justa.
"Pero, para la parte que queda por financiar, exigimos al Govern que reserve una parte del presupuesto de 2025 para la construcción de este centro", ha añadido.
Finalizando su intervención, Vallori ha reivindicado que se trata de un proyecto necesario para Alcúdia, por ser un municipio costero y suponer "una salida profesional que puede dar trabajo a muchos mallorquines".
Por su parte, el diputado socialista Llorenç Pou ha destacado que "es un proyecto muy ambicioso". Son unas instalaciones de más de 2.400 metros cuadrados, con más de 1.000 metros cuadrados de talleres que permitirían dar formación cada año a más de 200 personas.
"El Govern de Francina Armengol, durante dos legislaturas, apostó por la Formación Profesional y lo hizo ampliando plazas y apostando por las infraestructuras. Se hizo mucho trabajo con el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcúdia para realizar este centro de formación náutico que es importante para dar cobertura a este sector estratégico en toda la zona norte de Mallorca", ha finalizado Pou.