PALMA 3 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo socialista en el Consell de Mallorca ha criticado este viernes que el Consell de Mallorca "renuncia" a un millón de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation que iban a ser utilizados para el proyecto del canal de regatas en Alcúdia.
En nota de prensa, el partido ha comunicado que presentará este jueves una moción en el pleno insular con el fin de recuperar el plan original, con el que se consiguió en la convocatoria de 2021 la subvención europea para la adecuación de la lámina de agua, la construcción de pantanales de salida y un edificio anexo de servicio.
Al respecto, el conseller socialista Andreu Serra ha manifestado que "no es un éxito de gestión renunciar a un millón de euros para hacer este proyecto" y, por tanto, ha afirmado que intentarán que la institución insular lo vuelva a tener en cuenta.
En paralelo, el grupo socialista municipal también ha defendido una moción en el pleno del Ayuntamiento de Alcúdia con la que exige al Consistorio la cesión del solar municipal para la construcción de este edificio destinado a vestuarios, gimnasio y salas de formación para los deportistas.
El regidor socialista, Joan Gaspar Vallori, ha lamentado que la alcaldesa, Fina Linares (PP), admita que las arcas públicas se harán cargo del coste del edificio en el que ya no se emplearán los fondos europeos.
Según Vallori, "el proyecto original no tenía ningún coste para los ciudadanos de Mallorca", así que ha valorado como "un error" este cambio, motivo por el que ha pedido la colaboración del Govern y el Consell para financiar los futuros gastos.