El PSOE de Calvià lamenta que el centro de día de Palmanova no vaya abrir hasta dos años después su construcción

Archivo - Pleno del Ayuntamiento de Calvià.
Archivo - Pleno del Ayuntamiento de Calvià. - AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ - Archivo
Publicado: martes, 19 noviembre 2024 12:37

También han criticado la "nefasta gestión" del servicio de comida a domicilio que ha llevado a tener listas de espera

PALMA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Calvià, Nati Francés, ha lamentado que el centro de día de Palmanova no vaya a abrir hasta finales de 2025, cuando se cumplirán cerca de dos años desde que finalizaron las obras de construcción.

"A estas alturas de la legislatura ya no sorprenden los atrasos en las aperturas de las inversiones que les dejamos hechas al actual equipo de gobierno. Es un desprecio a la gente mayor de nuestro municipio, porque habrá estado esperando durante más de dos años viendo cómo ya habían finalizado las obras de construcción", ha apuntado Francés este martes.

Según ha informado el grupo municipal en un comunicado, los trabajos finalizaron en 2023 y Ayuntamiento, en manos de PP y Vox, no tiene previsto abrir el centro hasta finales del año que viene. A juicio de Francés, el equipo de gobierno "han intentado esconder la fecha de apertura".

"La fecha inicial que nos dieron hace unos meses para la apertura del centro de día de Palmanova era en marzo de 2025. No entendemos por qué ahora no lo abrirán hasta finales de 2025", ha zanjado Francés.

La portavoz socialista también ha criticado la "nefasta gestión" que el Consistorio está haciendo del servicio de comida a domicilio, en el que la lista de espera de demandantes es igual al número de personas que se ven beneficiadas actualmente.

"No son capaces de ampliar el servicio de comida a domicilio porque no tienen la voluntad política de hacer un nuevo contrato", ha señalado Francés, quien ha dicho que ésta es otra de las "sorpresas" que su grupo municipal se ha llevado al estudiar la memoria de la Llar de Calvià, la empresa pública que se encarga de ambos asuntos.

Estos problemas, ha considerado, son fruto de haber cedido la concejalía de Bienestar Social a Vox, algo de lo que ya alertaron al inicio de legislatura. "No gestionan bien y atacan los derechos humanos con declaraciones incendiarias. Esperemos que el alcalde reaccione, porque si esta es la hoja de ruta de la concejalía dejará de lado a muchísimas personas que necesitan ayuda", ha concluido.

Leer más acerca de: