MENORCA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Menorca ha criticado este martes que el Consell Insular de Menorca haya priorizado el refuerzo del servicio de autobús exprés entre Maó y Ciutadella y haya eliminado una de las conexiones diarias que cubría la ruta de primera hora de la mañana en todos los pueblos de la isla.
"Como consecuencia de esta medida, las condiciones de las personas que cogen el único autobús que se para en todos los pueblos son precarias y no garantizan una movilidad segura y tranquila para todos, además de provocar retrasos de hasta 20 minutos", han dicho los socialistas.
El partido ha defendido la importancia de ofrecer un servicio de transporte "eficiente y rápido" para los menorquines, pero ha denunciado que no se tiene que hacer a expensas "de la conectividad y la accesibilidad" en todos los pueblos de la isla. "La decisión de priorizar el bus exprés deja a los residentes de los otros pueblos en una situación de desventaja, dificultando su movilidad y acceso a servicios que tienen que ser esenciales", han añadido.
Desde el PSOE han considerado "fundamental" que el Consell Insular de Menorca reconsidere esta decisión y busque "soluciones inmediatas" que permitan mantener la línea diaria de autobús que utilizaban, cada mañana, muchos ciudadanos. "La movilidad y la conectividad son derechos fundamentales que tienen que estar garantizados por parte de las instituciones, y el Consell se tiene que comprometer a dar una respuesta al respeto", han subrayado.