MENORCA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSOE Menorca ha criticado este viernes la "parálisis" del PP en el Consell Insular en relación a ofrecer una solución inmediata a la situación de saturación que vive la inspección técnica de vehículos (ITV) en Menorca.
El partido recuerda al PP que ya hace ocho meses desde que entró a gobernar y todavía no ha sido capaz de implementar ninguna medida encaminada a mejorar el servicio, así como tampoco las condiciones de sus trabajadores.
"La situación insostenible que se vive actualmente, marcada por una dificultad de conseguir citas, es el resultado de la falta de planificación y de acciones efectivas por parte de los populares", ha denunciado el conseller socialista Eduardo Robsy, quien ha lamentado que "la única medida que ha sido capaces de tomar en todo este tiempo ha sido la de publicar una guía con los pasos para obligar a los usuarios a pedir las citas de forma presencial o por teléfono en lugar de hacerlo de manera telemática".
"Si la regulación de la entrada de coches en Menorca no es una prioridad, ha quedado patente que tampoco lo es la de resolver la situación de la ITV", ha manifestado.
Ante este contexto, el PSOE Menorca ha pedido al Consell que, de forma complementaria y de carácter inmediato al hecho de rescindir el contrato actual, sacar una nueva licitación o abrir los expedientes necesarios que documenten las malas actuaciones por parte de empresa concesionaria, estudie la posibilidad de incluir una tercera estación.
Además, el socialista ha exigido a la administración insular que se implique y se comprometa a movilizar recursos económicos para hacer frente a los gastos que suponen para los transportistas tener que trasladarse hasta Palma de Mallorca para pasar la ITV.
Robsy ha advertido al PP que "en lugar de enviar cartas y notas de prensa a través de las cuales pide que se contraten más profesionales o que hagan su trabajo, no olvidemos que el Consell es el responsable de la concesión de este servicio público y, por tanto, tiene herramientas más potentes que enviar cartas para exigir el cumplimiento de la concesión y le pedimos que adopten una postura más firme con Certio para que se ajuste a los plazos que se marquen y que vuelvan a abrir la posibilidad de concertar citas por internet".
Desde el PSOE ha recordado que "se han pasado los ocho años de oposición criticando la gestión de la ITV y ahora que llevaban ocho meses en el gobierno han demostrado una nula capacidad para resolver la situación".