MENORCA 6 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Socialista en el Consell de Menorca, Susana Mora, ha exigido este lunes al presidente de la institución insular, Adolfo Vilafranca, que acepte la propuesta del Gobierno central de fijar un precio máximo en los vuelos entre Menorca y Barcelona, una prueba piloto que también se quiere poner en marcha entre la ruta Lanzarote-Madrid.
Según los socialistas, esta propuesta eliminará el tramo más caro de billetes, que coincide mayoritariamente con la compra de billetes durante Navidad y Semana Santa.
Mora ha defendido que "conseguir una buena conectividad durante todo el año con Menorca ha sido siempre un reto y una prioridad para las administraciones", pero, tal como ha reconocido la socialista, "no existen fórmulas mágicas".
No obstante, ha destacado que la administración tiene que intervenir para garantizar a los menorquines unas condiciones de equidad en cuanto a movilidad y transporte.
"La propuesta que hace el Ministerio está relacionada con limitar con un precio máximo la ruta entre Menorca y Barcelona; no se trata, en este sentido, con subvencionar líneas, frecuencias o plazas, se trata de tener un precio máximo para que los menorquines que quieran volver a Menorca en Navidad o Semana Santa puedan hacerlo a un precio asequible", ha manifestado, tildando de "injusto" que "los precios más caros del año precisamente coincidan con estas fechas tan señaladas".
Al respecto, ha indicado que "se trata de trabajar en torno a una prueba piloto que fije un precio máximo en la ruta entre Menorca y Barcelona y que no afecte los precios más baratos que se vienen durante el resto del año".
Mora ha concretado que la propuesta es que esta prueba piloto se inicie este año y dure 18 meses, con la posibilidad de que, si no funciona, se pueda suspender.
"Desde el PSOE Menorca exigimos que el presidente Vilafranca acepte la propuesta, la cual cuenta con las garantías necesarias, tanto para ser iniciada como para ser suspendida si finalmente se constata que no acaba de funcionar", ha dicho.
Además, ha criticado la política "de brazos caídos" del PP en el Consell de Menorca en materia de conectividad. "No podemos tolerar que, por su falta de gestión y liderazgo, el PP pierda conexiones durante el invierno, que habíamos conseguido con esfuerzo, diálogo y trabajo durante la pasada legislatura", ha finalizado Mora.