PSOE Manacor niega haber pedido descartar varios proyectos y asegura que es decisión "única" del equipo de gobierno

Grupo municipal del PSOE Manacor
Grupo municipal del PSOE Manacor - PSOE MANACOR
Publicado: miércoles, 27 noviembre 2024 10:38

PALMA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE Manacor ha negado que sus regidores hayan pedido descartar una serie de proyectos inicialmente previstos, como la reforma de la plaza Ramon Llull o inversiones en el edificio del Molí d'en Fraret, entre otros, asegurando que ha sido decisión "única" del equipo de gobierno.

En un comunicado este lunes, los socialistas han asegurado que la información publicada por el Consistorio, que señala se han descartado estos proyectos fruto del proceso de negociación entre el equipo de gobierno (MÉS- Esquerra/AIPC-SyS) y los grupos del PP y PSOE.

"Los cuatro regidores socialistas nunca han pedido que se descarte ninguna de las inversiones relacionadas y si han decaído de la lista inicial ha sido por decisión única y exclusiva del equipo de gobierno, que presentó la propuesta que se votó el pasado lunes", han señalado.

Los proyectos a los que hacen referencia son, además de la plaza Ramon Llull y en el edificio del Molí d'en Fraret, inversiones en la galería de tiro para la Policía Local, el acondicionamiento del aparcamiento del Museo de Historia de Manacor y la mejora de la accesibilidad y acondicionamiento del claustro de Sant Vicenç Ferrer.

Según el PSOE, la negociación entre los grupos permitió añadir proyectos que ya están redactados y que suponen una mejora de zonas "muy degradadas". En concreto, se ha recogido a propuesta de los socialistas la reforma de la red viaria del barrio de Ses Tapareres, de la Via Europa de Cala Murada o la inversión de medio millón de euros para la instalación de juegos infantiles nuevos en todo el municipio.

En esta línea, han mostrado su "satisfacción" por la continuidad de proyectos que pusieron en marcha durante el mandato anterior, como el programa de subvenciones de fachadas o los proyectos de la potabilizadora, de la avenida Joan Amer de Porto Cristo y la avenida del Torrent.

Con todo, desde el grupo municipal han resaltado que su voto ha permitido el desbloqueo de más de 16 millones de euros en 20 proyectos "importantes para el municipio". Así, han animado al equipo de gobierno a "trabajar intensamente" para que todos ellos se puedan ejecutar en 2025 y se han comprometido a recuperar las inversiones en materia de patrimonio que el alcalde, Miquel Oliver, "descartó" para que se puedan poner en marcha en esta legislatura.

Contador

Leer más acerca de: