PALMA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los socialistas de Maria de la Salut han exigido al Ayuntamiento que anule el acuerdo del pleno del pasado septiembre por el que se aprueba la compra de un terreno para hacer un aparcamiento, criticando que se trata de una finca rústica "pagada a precio de suelo urbano".
En un comunicado este lunes, la formación ha anunciado que el grupo municipal socialista ha presentado un recurso de reposición en contra del acuerdo del pleno. Según el secretario general de la Agrupación Socialista de Maria de la Salut, Rafel Aulet, el terreno "nunca ha sido suelo urbano y no tiene ninguna dotación de servicios que justifique esta calificación".
En esta línea, ha asegurado que el terreno no dispone de dotación de luz, alcantarillado, agua corriente ni aceras y que el expediente de compra se ha basado en un informe de tasación de los terrenos que "no es adecuado".
Según Aulet, se califica el terreno como urbano, en contra de aquello que incluye el informe económico del PGOU de Maria, aprobado inicialmente, y, de este modo, se eleva la valoración de la finca y justifica el precio que el Ayuntamiento está dispuesto a pagar.
"Se pretende justificar el precio fijado para cerrar la operación, de 340.000 euros, y una reserva de crédito total de 550.000 euros", ha señalado el portavoz de Maria, quien ha advertido que la tasación "falta a la verdad" y contradice el estudio económico del plan de ordenación urbana.
En el PGOU, ha apuntado, se encuentra la consideración de finca rústica del mismo terreno con una valoración de 55.432 euros. "Una sexta parte de la tasación que aporta el equipo de gobierno para justificar el expediente y el precio de compra", ha agregado.
Además de la anulación del acuerdo, el recurso de los socialistas también propone encargar una nueva valoración de los técnicos del Departamento de Territorio del Consell de Mallorca.
Por último, han concluido, el Ayuntamiento incluye la financiación de la operación de compra de este terreno en los proyectos del Plan de Obras de Interés Municipal de la institución insular, de modo que, "el sobre coste de la compra de la finca rústica a precio de suelo ubano" afectaría a todos los mallorquines.