El PSOE pide al Ayuntamiento de Es Migjorn una reunión con los vecinos para explicar el proyecto de pluviales

Publicado: viernes, 25 octubre 2024 12:57

MENORCA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha reiterado este viernes su petición al Ayuntamiento de Es Migjorn para que organice una reunión abierta con todos los vecinos con el fin de explicar el proyecto de los nuevos pluviales, tal y como solicitó durante el último pleno al equipo de gobierno liderado por la 'popular' Antònia Camps que organice una reunión abierta para todos los vecinos con el fin de explicar el proyecto de los nuevos pluviales.

Los socialistas han recordado que han dado su apoyo al proyecto con su voto favorable, pero consideran que se ha informado de forma insuficiente a los vecinos".

Desde la formación han explicado que se prevé que las obras duren ocho meses y afecten a las calles Avinguda Binicudrell, Travessera Nova, Plaça Mestre Andreu Ferrer, un tramo del Carrer de s'Era y un tramo de la Avinguda de la Mar. "Como todas las obras, causarán molestias a los vecinos y por este motivo es tan importante que estos estén bien informados sobre la duración, el alcance y los objetivos del proyecto", han manifestado.

El PSOE ha destacado que el equipo de gobierno presentó el borrador del proyecto hace un año en una reunión abierta, pero una vez redactado y aprobado "no se ha informado suficientemente a los vecinos de cómo queda definitivamente y de lo que significará para ellos".

Los socialistas han avanzado que el proyecto elimina los aparcamientos de Avinguda de la Mar y Travessera Nova y no contempla una alternativa de nuevos aparcamientos. Asimismo, han matizado que los informes técnicos también aseguran que los vecinos tal vez tendrán que hacer pequeñas obras en sus casas para conectar sus pluviales privados a la futura red pública, o para evitar posibles inundaciones en garajes.

"Hemos podido constatar que los vecinos no tienen la información necesaria después de que se hayan presentado una serie de alegaciones al proyecto que destacan deficiencias e imprecisiones", han precisado. "Nos preocupa que los vecinos no conozcan los detalles del proyecto y consideramos que el Ayuntamiento debería escuchar su opinión y contemplar modificaciones al proyecto, con el objetivo de mejorarlo y minimizar sus impactos negativos para los residentes", han añadido.

El PSOE cree que "organizar una reunión sería la mejor manera de evitar malentendidos de cara al futuro, pero, de entrada, el equipo de gobierno rechazó nuestra propuesta en el pleno". "Continuamos insistiendo en la propuesta y pedimos al equipo de gobierno más transparencia y más participación ciudadana en proyectos de obras como este, que afectan durante un tiempo considerable a los vecinos y modifican considerablemente la organización de las calles", han finalizado.

Contador

Leer más acerca de: