PALMA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los representantes de PYME Baleares (Pimeb) han trasladado a la presidenta del Govern, Marga Prohens, su oposición a la reducción de la jornada laboral y a la excesiva burocracia que exige la administración pública, que han asegurado que "asfixia" a las pequeñas empresas.
Así lo ha manifestado el actual presidente de la organización y de PYME Menorca, Juan Carlos Fernández, quien ha detallado algunos de los temas que han tratado con la presidenta regional de cara al encuentro que este viernes mantendrá con el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, en la Moncloa.
Todos estos asuntos, ha explicado, han girado alrededor la posibilidad de mejorar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de Baleares, que se enfrentan a problemas como la insularidad, la reducción de jornada, el absentismo laboral o la falta de mano de obra.
Fernández ha subrayado que su oposición a la reducción de la jornada laboral es "frontal", pues consideran que es una medida que debería tomar cada empresa dependiendo de sus capacidades y posibilidades. "En Baleares, y concretamente en Menorca, por convenio muchos restaurantes se ven forzados a no abrir dos días a la semana en temporada alta. Si además reducimos la jornada, los costes se disparan", ha advertido.