PALMA DE MALLORCA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 15 de centros educativos públicos de Baleares participarán el próximo curso escolar en el primer Plan piloto por la utilización de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento en el desarrollo curricular.
Según ha explicado la Conselleria de Educación y Universidad en un comunicado, el plan ha sido convocado por la Dirección general de Innovación y Comunidad Educativa para impulsar el uso pedagógico y didáctico de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC) en los centros.
Así, casi mil alumnos de educación primaria y secundaria obligatoria de las Islas recibirán una ayuda de 70 euros por alumno para la adquisición de dispositivos digitales.
El proyecto quiere promover la autonomía de los centros en la investigación de prácticas educativas innovadoras que contribuyan al desarrollo de las competencias de todos los alumnos.
Asimismo, la Conselleria apoya a los centros propiciando cambios en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la modalidad digital como alternativa a los libros de texto en papel. Además de la colaboración con las familias en la financiación de estos recursos digitales.
A la espera de la publicación de las listas definitivas, participarán el CEIP Jaume Vidal i Alcover (Manacor), el Juníper Serra (Petra), el Maria de la Salut, el Puig de na Fàtima (Puigpunyent), el Rafal Vell (Palma), el Rei Jaume III (Llucmajor), el Reina Sofía (s'Horta), el Rodamilans (Sineu), el Son Quint ( Palma) y los IES Joan Alcover (Palma), Joan Maria Thomàs (Palma), Llorenç Garcias i Font (Artà), Padre Alcover (Manacor), Puerto de Alcúdia (Alcúdia) y Quartó de Portmany (Ibiza).