Presentación de la propuesta cultural del Consell de Mallorca para la ITB Berlín
CONSELL DE MALLORCA
Actualizado: viernes, 3 marzo 2017 14:17


PALMA DE MALLORCA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca promoverá en la Feria Internacional de Turismo de Berlín la ruta Ramon Llull, que recorre diferentes lugares de la isla "imprescindibles para conocer la historia de uno de los mallorquines más universales".

Según ha informado el Departamento de Economía y Hacienda de la institución insular en una nota de prensa, la presentación de la ruta se englobará dentro de la campaña 'Better in winter' que promueve el Govern.

"La importancia que tiene el personaje de Ramón Llull bien merece una ruta. En concreto, en Alemania su figura genera mucho interés y entendemos que será un buen producto para promover un turismo de temporada media y baja", ha expuesto la directora insular de Turismo, Promoción Económica y Artesanía, Paula Ginard.

Los principales lugares por donde transcurre esta ruta son el monasterio de la Real (Palma), el Puig de Randa (Algaida) y el monasterio de Miramar (Valldemossa), entre otros.

Dentro de Palma, también se ha generado un ruta que pasa por la plaza Mayor, donde nació; por la iglesia de San Francisco, donde está enterrado, y por el paseo Sagrera, entre otras localizaciones.

Además, desde la institución insular se han comenzado las tareas para crear la Ruta Cultural Europea Ramon Llull. En concreto, la intención es hacer una ruta por los países que tienen relevancia en la vida y obra del filósofo. Para ello, se han mantenido contactos con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y, en los próximos meses, se llevarán a cabo los contactos con las instituciones de los países por donde debería transcurre la ruta europea.

El conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha sido el encargado de presentar la apuesta cultural del Consell en la feria de Berlín, que se celebra la próxima semana en la capital de Alemania.

También han asistido a la presentación la directora insular de Turismo, Promoción Económica y Artesanía, Paula Ginard, y el responsable de la Mallorca Film Commission, Pedro Barbadillo.

Según han explicado, desde el Consell se buscan "productos nuevos para conseguir un turismo más sostenible y respetuoso" con el entorno, desde tres perspectivas: turismo cultural, deportivo y el de naturaleza.

MOVIE MAP DE MALLORCA

Otro producto nuevo que se presentará en la ITB es un 'movie map': Se trata de un mapa de Mallorca donde se indicarán localizaciones donde se hayan rodado películas y series.

La intención del Consell con esto es captar el turismo "al que le gusta ver, en vivo, los platós exteriores donde se han grabado sus películas preferidas".

El responsable de la Mallorca Film Commission ha explicado que "la idea es que el cine "no sólo sea materia de producción y de economía, sino también como elemento cultural para atraer a espectadores en aquellos lugares donde se han grabado películas".

Este mapa se complementa con la información que se puede encontrar en la página web de la Mallorca Film Commission (mallorcafilmcommission.net) con los tráilers de las películas y con propuestas de rutas.

Algunos audiovisuales que figuran en el movie map son 'La Caja Kovac', de Daniel Monzón; 'Cloud Atlas', que contó con la participación de Tom Hanks y Halle Berry, y la serie inglesa 'El Infiltrado', entre otros.

LA IMAGEN DE MALLORCA EN CÓMIC

Por otra parte, Mallorca seguirá representada en cómic, después de que en Fitur en Madrid se decidiera cambiar las fotografías por imágenes de cómic.

Por ello, una serie de ilustradores del Cluster del Cómic residentes en Mallorca hicieron ilustraciones de la isla.

Además, para apostar por la artesanía de Mallorca habrá un serie de 'siurells' hechos y pintados a mano por una maestra artesana.

COMPETENCIAS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

Bonet ha recalcado que están "preparados para recibir las competencias en promoción turística", previstas para este año, y que también quieren "que se ponga en marcha la transferencia de las competencias en ordenación turística".

Además, ve "necesario seguir generando productos que permitan eliminar presión en la temporada alta y promover los meses de invierno, porque según los datos del mes de enero, ha habido una bajada de un 10% de turistas alemanes".

Sin embargo, en las cifras de todo 2016 "el mercado alemán vuelve a ser de gran importancia ya que de los 10,9 millones de turistas que vinieron a Mallorca, 4,2 eran de nacionalidad alemana".

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