FORMENTERA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El área quirúrgica del Hospital de Formentera ha recuperado este jueves la normalidad tras confirmar el laboratorio los resultados que confirman la ausencia de microorganismos en el quirófano y el paritorio tras la higienización integral y exhaustiva realizada.
Según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas, esto permite recuperar la actividad quirúrgica y de partos tras haberse adoptado medidas preventivas con el objetivo de garantizar la seguridad del paciente y realizar una limpieza tras recibir resultados de presencia de microorganismos ambientales que superaban los umbrales adecuados.
En total, han debido ser reprogramadas 17 intervenciones quirúrgicas no urgentes ni preferentes que se retomarán en estos próximos días. Además, ha habido tres derivaciones al Hospital Can Misses.
Según ha destacado Salud, se han reforzado los protocolos relacionados con la seguridad del paciente como son los circuitos de vestuario y calzado y se ha procedido a la sustitución del sistema de climatización/ventilación con un nuevo equipo que garantiza condiciones óptimas para la seguridad del paciente.