PALMA, 7 Ene. (EUROPA PRESS)
El primer día de rebajas ha generado cierto movimiento en los comercios de Baleares que, no obstante, esperan que el mayor pico de afluencia de compradores se dé esta tarde, al ser día laborable.
Así lo ha explicado la presidenta de la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), Carolina Domingo, este martes, en declaraciones a Europa Press, en las que ha advertido que, posiblemente, hasta próximos días no haya datos más concretos.
Esta mañana, no obstante, Domingo ha dicho esperar un buen periodo de rebajas, pese a lamentar que se haya perdido el "entusiasmo" de otras épocas, a partir de la liberalización, con los periodos de descuentos, cuando el comprador esperaba la llegada de este periodo.
La presidenta de Pimeco ha expresado asimismo su confianza en que la llegada del frío anime las ventas de los productos de abrigo.
Finalmente, Domingo ha hecho un llamamiento a en el periodo de rebajas apostar por el pequeño comercio y la proximidad frente a las grandes plataformas de venta online. "El comercio local crea puestos de trabajo y todo lo que se pueda comprar y dejar el dinero aquí hará que nuestro futuro sea más agradable. El dinero tributado aquí se traduce en una buena sanidad, una buena educación y unas buenas pensiones. Lo que compramos en grandes plataformas online se va del país y eso, a la larga, nos puede perjudicar", ha argumentado.
Hay que recordar que el periodo de rebajas de invierno ha arrancado este martes en los comercios de Baleares, con la ilusión y la esperanza puesta en que la llegada del frío anime las ventas, especialmente de ropa de abrigo.
Los comercios del archipiélago esperan unas buenas rebajas de invierno con descuentos que de media van del 30 al 50% y que con el paso de las semanas pueden alcanzar en algunos casos el 70%.