PALMA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El rector de las parroquias de Manacor, Antoni Amorós, ha explicado este jueves el inesperado derrumbe del techo de la iglesia de Son Negre, después de haber realizado diversas reparaciones en la parroquia hace cuatro años: "De ninguna manera se esperaba esto".
El responsable de las iglesias del municipio ha explicado a Europa Press que la caída del tejado de la iglesia se debió producir entre el domingo, cuando se produjeron precipitaciones acompañadas de barro, y el miércoles, momento del descubrimiento de la incidencia, puesto que al acceder al interior del templo no se hallaron restos de ese fango.
La iglesia data de finales del siglo XIX --aunque tuvo una ampliación posterior--, tiene cinco tramos de bóveda, soportados por tres arcos y dos de ellos han caído, lo que ha producido el desplome de tres tramos de la bóveda dentro de la iglesia. Amorós ha apuntado que Son Negre se usaba "muy puntualmente" pero, de hecho, en 15 días se iba a celebrar una boda.
Preguntado por si tenían conocimiento de posibles indicios de que se pudiera producir este derrumbe, ha indicado que habían observado una grieta pero que "no parecía tan importante".
"De todas formas, hace cuatro años se hizo un inversión importante, cuando se cambió todo el tejado y se apuntalaron los locales adjuntos, por lo que de ninguna manera se esperaba esto", ha alegado. Además, ha agregado que durante estas obras se observaron las bóvedas y el tejado, y no vieron ninguna incidencia.
En cuanto a los próximos pasos a dar, el rector ha señalado que lo desconoce si bien se encuentra a la espera de la llegada de los técnicos para que comprueben in situ "el desastre".