PALMA 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sóller ha activado este viernes un operativo con una veintena de trabajadores de las brigadas de limpieza, con apoyo de Protección Civil, para poner a punto el municipio tras el paso de la tormenta, que descargó con fuerza en la localidad.
Según ha explicado a Europa Press el primer teniente de alcalde de Sóller, Carlos Darder, la DANA ha dejado barro y piedras en las calles, así como cañas y otros materiales arrastrados hasta las playas, por el desbordamiento de cauces de agua.
En sólo una hora cayeron 40 litros por metro cuadrado en el núcleo de Sóller, pero fue el puerto el que se llevó la peor parte: 148 l/m2 en una hora, cantidades no vistas en décadas que causaron flujos en cascada y obligaron a desalojar a algunos vecinos de viviendas en plantas bajas.
La tormenta también complicó la circulación con árboles caídos o desprendimientos de bancales de piedra, elementos que ya han sido retirados.
Darder ha expresado su agradecimiento a la labor de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Carreteras de Mallorca y otros servicios de emergencia implicados en la respuesta a los incidentes, en una jornada "muy intensa". El regidor ha apuntado que la prioridad fueron las viviendas y ha valorado que no se produjeran daños personales.