Los refugios del Consell de Mallorca alcanzan entre abril y mayo un 21% más de visitantes que en 2023

Mirador desde uno de los albergues de la red de refugios del Consell de Mallorca.
Mirador desde uno de los albergues de la red de refugios del Consell de Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: viernes, 28 junio 2024 12:30

PALMA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los refugios del Consell de Mallorca han alcanzado durante abril y mayo de 2024, un 21% más de visitantes que el año anterior, lo que supone un total de 15.459 personas.

En nota de prensa, la institución insular ha trasladado este viernes que también hay un nuevo récord de pernoctaciones durante este periodo, ya que hay 2.716 más que el año anterior, es decir, sube un 21 por ciento.

En detalle, los datos de ocupación son, por albergue, 3.202 usuarios en Tossals Verds; otros 3.071 en So n'Amer; mientras que en Can Boi ha habido 2.549; así como en la Muleta, 2.118; en Pont Romá, un total de 2.199; y en Galatzó, 2.400.

El Consell ha indicado que la temporada alta se extenderá este año hasta el mes de junio, debido al incremento de las reservas registradas que, prácticamente, se compara con el trimestre anterior. Así, prevé que junio cerrará con 3.183 excursionistas, lo que supone un 9,8 por ciento más que en el mismo mes de 2023.

Al respecto, el conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha explicado que los factores para alargar la temporada se relacionan con "el aumento de excursionistas de la Ruta de Pedra en Sec, así como el repunte de las actividades al aire libre, especialmente las de montaña, tras la pandemia".

Por último, ha remarcado que, del conjunto de senderistas, 1.832 fueron alumnos de centros escolares, que han participado en varios programas del Consell, como 'Noche de estrellas' o 'Una noche en la Serra', además de las iniciativas del Consorcio Serra de Tramuntana o reservas directas.

Contador

Leer más acerca de: