PALMA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Banca March, la Asociación Balear de la Empresa Familiar (Abef), el Instituto de Empresa Familiar (IEF) y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han renovado este lunes el convenio de colaboración por el que hace 20 años se creó la Cátedra Banca March de la Empresa Familias y han nombrado al catedrático Alfredo Marín como nuevo director.
Según ha informado la entidad bancaria en un comunicado, la renovación del convenio llevará a la creación de un Observatorio de la Empresa Familiar, la realización de estudios semestrales y la organización de desayunos de trabajo con empresarios y académicos.
La Cátedra, fundada en 2004, es una iniciativa que busca desarrollar actividades en los ámbitos de la formación universitaria, la investigación sobre las empresas familiares y la conexión del entorno empresarial de éstas con la universidad.
Así, las entidades que la integran han designado este lunes al catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la UIB Alfredo Marín, quien también ha desempeñado su trabajo en el Bacno de España y el Banco Central Europeo y cuyos trabajos han sido publicados por prestigiosas revistas científicas.
A la firma del convenio han asistido el consejero delegado de Banca March, José Luis Arcea, la presidenta de Abef, Inés Rotger, el rector de la UIB, Jaume Carot, y el director general ejecutivo del IEF, José Luis Blanco.