Representantes de las instituciones y diversos organismos guardan un minuto de silencio frente a la Delegación de Gobierno en Baleares. - DELEGACIÓN DE GOBIERNO
PALMA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Representantes de las diversas instituciones y organismos baleares han guardado un minuto de silencio este miércoles frente a la Delegación de Gobierno de Baleares en Palma, como señal de condolencia y apoyo a las víctimas de la DANA en la Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía.
El delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, ha indicado que, además de dar apoyo a las víctimas, los presentes en este acto también han reconocido el trabajo por los servicios de rescate.
"Ahora es un momento de reflexión, tristeza, dolor, empatía con las víctimas y nada más. También es una muestra de la unidad de todas las instituciones aquí presentes y para desear que estas cosas sean historia pronto", ha alegado.
Preguntado por la posible aproximación de los efectos de la DANA a Baleares este fin de semana, el delegado ha advertido que "nunca se debe bajar la guardia" y ha afirmado que los efectivos de emergencias "siempre están preparados", porque "la naturaleza a veces muestra su cara más trágica" por lo que la sociedad "tiene que tener un poco de cuidado y prevención".
"Confiemos en que no vuelva a pasar pero ahora es momento de mostrar la condolencia a las víctimas y familiares por la tristeza que entra al oír sus testimonios. Lo único es estar a su lado y ofrecerles la ayuda que sea necesaria", ha señalado.
Al minuto de silencio han asistido miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, sanitarios, representantes del Ayuntamiento de Palma, el Consell de Mallorca, el Parlament y el Govern, entre otros.