PALMA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de la Unión Sindical Internacional (UITA), Sue Longley, ha trasladado al conseller de Modelo Económico y Trabajo, Iago Negueruela, su intención de trasladar los detalles de la Ley Turística balear, especialmente aquellos que hacen referencia a su vertiente social, en el seno de la Comisión de Ética de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
En una nota de prensa de la Conselleria, han explicado que Longley, que se ha reunido este jueves con Negueruela, ha señalado que la ley autonómica es "un ejemplo a seguir" y debe ser también "una guía" para otros gobiernos, tanto europeos, como de otros continentes.
Además, posteriormente, Negueruela, acompañado del director del Instituto Balear de Salud y Seguridad Laboral (Ibassal), Rubén Castro, se reunió con la presidenta de la Federación Italiana de Asociaciones Empresariales de Viajes y Turismo (Fiavet), Ivana Jelinic, a quien explicó los tres ejes de la normativa, el social, la circularidad y el territorial.
LLEGADA DE TURISTAS ITALIANOS INTENSA EN LAS PITIUSAS
Jelinic y Negueruela también hicieron balance del comportamiento del mercado italiano durante la presente temporada y de las buenas previsiones en vista de 2023. De hecho, la llegada de turistas procedentes de Italia está siendo especialmente intensa en Ibiza y Formentera y se proyecta un alza también en Mallorca.
Otras cuestiones que abordaron durante la reunión fue la conectividad, el adelanto de la temporada en la primavera y el alargamiento a los meses de octubre y noviembre.