Las restricciones de acceso de vehículos a Formentor se prolongarán un mes, de junio a octubre

Imagen de la reunión en la que se ha acordado extender la restricción de acceso a Formentor en vehículo.
Imagen de la reunión en la que se ha acordado extender la restricción de acceso a Formentor en vehículo. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: jueves, 31 octubre 2024 16:20

PALMA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las restricciones de acceso de vehículos a Formentor se alargará un mes más de lo establecido hasta ahora y abarcará desde el 1 de junio hasta el 30 de octubre, según han acordado este jueves el Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Pollença y demás organismos competentes.

Hasta ahora, la prohibición de circular por la carretera de Formentor abarcaba desde principios de junio hasta finales de septiembre de 10.00 a 22.00 horas, horario que se seguirá manteniendo pese a la modificación.

Según ha informado el Consell en un comunicado, la decisión se ha tomado en una reunión en la que se ha analizado el funcionamiento de las limitaciones este año y se han fijado las del año que viene, cuando entrará en funcionamiento la ampliación. Además de la institución insular han participado representantes del Ayuntamiento de Pollença, el Govern, el Consorcio de Transportes de Mallorca, la DGT, la Guardia Civil y la Autoridad Portuaria.

Ha sido el Ayuntamiento de Pollença el que ha solicitado de forma expresa que se alargue esta restricción que, sin embargo, también está contemplada en el estudio de carga viaria presentado por el Consell la semana pasada. Además, en el encuentro de este jueves se han decidido implementar nuevas tecnologías para monitorizar en tiempo real la capacidad de la zona de Formentor.

De este modo, se establecen dos niveles de restricción por donde sólo podrán circular vehículos autorizados, transporte público, servicios de emergencias y bicicletas. El primero empieza en el Port de Pollença y se prolonga hasta la playa de Formentor, mientras que el segundo va desde la playa hasta el faro.

Durante 2024, ha subrayado el Consell, se pusieron 1.175 multas a vehículos que no respetaron las restricciones, cuya aplicación corresponde a la Dirección General de Tráfico (DGT).

Leer más acerca de: