Retiradas 40 sacas, con cerca de 10 toneladas de escombros del Parque Natural de sa Dragonera

Actualizado: jueves, 27 octubre 2016 14:30

PALMA DE MALLORCA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Govern y el Consell de Mallorca ha retirado 40 sacas, con cerca de 10 toneladas de escombros, del Parque Natural de sa Dragonera.

En concreto, la retirada de los escombros, la cual es una acción incluida dentro del convenio de cogestión del Parque Natural firmado entre el Consell de Mallorca y la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CAIB), se ha llevado a cabo con un helicóptero del IBANAT.

Así, la aeronave ha trasladado los escombros acumulados en la zona de na Miranda en sa Dragonera hasta un camión en Sant Elm, que posteriormente les ha llevado hasta las instalaciones instalaciones de Mac Insular para garantizar el tratamiento correcto.

El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal; y la consellera de Medio Ambiente, Sandra Espeja, se han desplazado hasta el Parque Natural para seguir toda la operación, que se ha alargado durante un poco más de dos horas.

Los escombros, todos inertes y no peligrosos, proceden de las diferentes obras de mantenimiento y restauración de edificios e instalaciones antiguos ubicados en la isla de Sa Dragonera.

Durante cerca de seis años, los escombros se habían acumulado en la zona de na Miranda para evitar que quedaran distribuidos por diferentes puntos de la isla y facilitar, así, los trabajos de retirada con el helicóptero.

Con esta acción se cumple esta normativa y se contribuye a proteger el entorno de la Dragonera, que fue declarada Parque Natural en 1995.