El total fue 100.000 euros el partido
PALMA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La retransmisión en IB3 de los partidos de semifinal de la Copa del Rey tuvo un coste de 450 euros el minuto, y se retransmitieron 220 minutos de la ida y 220 minutos de la vuelta.
Así lo ha indicado este jueves el director general del ente público, Albert Salas, en el marco de su comparecencia en la Comisión de Control sobre la Radiotelevisión de las Islas.
En detalle, a preguntas de la diputada de Unidas Podemos, Cristina Gómez, Salas ha especificado que poder retransmitir estos partidos surgió de un acuerdo a tres bandas entre la televisión nacional, ETB --la autonómica vasca-- e IB3. Sobre ello, ha resaltado la importancia, desde un punto de vista lingüístico, de poder hacer la retransmisión en la lengua propia.
Más en profundidad, Salas ha concretado que, si cada minuto tenía un coste de 450 euros, el total de la retransmisión ascendió a 100.000 euros por partido.
Al respecto, el director general de IB3 ha querido hacer una comparación con el coste de una serie, que ronda los 1.400 euros el minuto, a la vez que ha remarcado que el precio pagado por estos partidos de la Copa está "muy por debajo" del precio de mercado, poniendo de ejemplo que un partido de liga en el que no hay nada en juego puede ascender a 500.000 euros.
De su lado, Gómez ha destacado el esfuerzo desde un punto de vista lingüístico, aunque ha puesto en duda que tenga que ir necesariamente ligado a retransmisiones deportivas y ha opinado que el coste final fue "disparado".