PALMA DE MALLORCA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Rey Felipe VI, quien ha calificado a Palma como una ciudad "abierta y acogedora", ha hecho referencia al valor arquitectónico del Palacio y al impacto "social, económico y cultural" para la capital y para Baleares que tendrá el Palacio de Congresos.
Durante el acto inaugural de la infraestructura, el monarca ha felicitado a Cort y al Govern, así como a la iniciativa privada, por "todo el esfuerzo que han puesto en común para lograr este objetivo compartido".
"Ese trabajo intenso e ilusionante ha permitido dotar a Palma de un centro que la proyecta como lugar de referencia internacional para celebrar encuentros culturales y de negocios de verdaderos alcance y dimensión", ha añadido.
Asimismo, Felipe VI ha indicado que el Palacio reforzará la capacidad de recibir y gestionar turismo estacional para combinarlo con turismo de negocio, de ocio, de compras, de deporte y de cultura.
"Este magnífico edificio está llamado a tener un alto impacto en la vida y en el progreso de la ciudad como un nuevo destino competitivo de negocios especializado en viajes de congresos y convenciones, respondiendo así a las necesidades y demandas del sector empresarial", ha manifestado el monarca.
El Rey ha aprovechado su discurso para agradecer al arquitecto encargado de diseñar la obra, Patxi Mangado, que adaptara el proyecto "perfectamente" a las características de la ciudad y a su particular ubicación.
Finalmente, Felipe VI ha expresado en lengua catalana su más profundo reconocimiento a aquellos que han hecho posible la realidad del nuevo Palacio de Congresos. "Un éxito que enorgullece nuestra industria turística, Palma, las Islas y a toda España", ha asegurado.