PALMA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, se ha reunido esta tarde en Es Castell con la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y un grupo de alcaldes de la isla, ante los que ha reafirmado el compromiso "inequívoco" del Gobierno central con la transformación energética de las Islas.
En el encuentro, en el que también ha tomado parte el comisionado para el Impulso de la Energía Sostenible en Sistemas Insulares, Marc Pons, ha reiterado la intención de avanzar hacia un modelo cien por cien renovable con herramientas concretas, como el Plan de Inversiones para la Transición Energética del archipiélago, dotado con 233 millones de euros en inversiones.
"Por sus características únicas, los sistemas insulares están llamados a convertirse en punta de lanza de la apuesta por la sostenibilidad y la sustitución acelerada de las energías fósiles por fuentes limpias", ha afirmado la ministra.
"La creación de la figura del Comisionado para el Impulso de la Energía Sostenible en Sistemas Insulares es una muestra más de la voluntad del Gobierno de avanzar por esa vía", ha concluido.