PALMA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, ha señalado que se desconoce por qué la mujer asesinada en manos de su pareja en Can Pastilla (Palma) no llevaba el receptor por una orden de alejamiento --que se activa cuando el agresor se acerca-- y que se está investigando.
"Lo fundamental es que hay un asesino", ha dicho este jueves en declaraciones a los medios después del minuto de silencio en repulsa por el asesinato machista convocado por la Delegación del Gobierno en Baleares, a la vez que ha remarcado que "el peso hay que ponerlo en el asesino".
Asimismo, ha subrayado que el sistema VioGén funciona porque los sistemas de protección estaban activos, pero que "hay que ver" por qué no llevaba el terminal de orden de alejamiento y, por lo tanto, "intensificar el trabajo".
Cabe recordar que la mujer, española y de unos 32 años, fue asesinada presuntamente por su pareja dentro de un coche en Can Pastilla. El presunto homicida, un varón de 40 años y origen rumano, al parecer iba en el coche junto con su pareja y su hija de dos años cuando, en un momento dado, agredió a su pareja con un arma blanca y acabaron impactando contra otro turismo.
En ese momento, el agresor huyó corriendo pero una patrulla de la Policía Local que acudió al servicio lo localizó y detuvo. El detenido, que tenía una orden de alejamiento contra la fallecida, continúa en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.