Romero asegura que la procesionaria está "totalmente controlada" en Palma

Procesionaria
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Actualizado: martes, 7 marzo 2017 17:05


PALMA DE MALLORCA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, ha explicado que la población de procesionaria de Palma está "totalmente controlada".

Igualmente ha asegurado que no se ha detectado ninguna bolsa de orugas en pinos en zonas escolares y parques infantiles y señalado que el bosque de Bellver está "bajo control", según ha recogido el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Precisamente en las zonas infantiles y en el bosque de Bellver, ha indicado el regidor, se ha actuado con endoterapia, se ha pulverizado el tratamiento en las zonas más densas y se han instalado trampas de feromonas para el control de la población y estudiar su progresión en el futuro.

Romero ha reconocido que en Bellver se ha detectado un "pequeño" incremento de ejemplares, después de que un invierno cálido, ventoso y lluvioso que ha "facilitado" su proliferación.

El regidor ha explicado que algunas de las quejas recibidas las últimas semanas fueron de personas que llevaban los perros sueltos o transitaban fuera de los pasos de acceso público.

Además, ha dicho que en las zonas más densas del bosque se hace un control natural de la población, tal como marca el plan de usos y gestión de Bellver, y ha recordado que las orugas son alimento de pájaros y murciélagos.

Respecto al uso de la endoterapia -inyección directa en el tronco del producto fitosanitario- desde el Ayuntamiento han informado que destaca por la ausencia de nebulización de los productos químicos en el ambiente y por la total inocuidad para la salud de las personas.

"Este sistema no es agresivo con los árboles, tampoco es contaminante con el medio ambiente ni dispersa el producto al medio, tampoco produce alergias ni reacciones a las personas o a la fauna, además de respetar los otros insectos", ha detallado el regidor.

Leer más acerca de: