Este viernes se inicia la segunda etapa del itinerario entre el cabo de Artrutx y cala Galdana
PALMA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ruta por el camí de Cavalls de Menorca, organizada por parte del Consell de Mallorca y dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad residentes en la isla de Mallorca, con el objetivo de fomentar las actividades al aire libre, ya está en marcha.
En nota de prensa, el Consell ha informado que el grupo de jóvenes que participa en la ruta ha iniciado este viernes la segunda etapa del itinerario, que les llevará desde el cabo de Artrutx hasta cala Galdana, pasando por cala en Turqueta y cala Macarella. El recorrido, que va desde Ciutadella hasta Maó, permitirá a los participantes explorar algunos de los lugares más emblemáticos de Menorca.
La directora insular de Juventud y Participación, Carme Ripoll, ha visitado esta jornada a los jóvenes y ha explicado que "además de disfrutar del paisaje a través del senderismo, los participantes tienen la oportunidad de compartir vivencias, conocer personas y crear recuerdos". La ruta, que incluye actividades culturales y de ocio, ha sido diseñada para promover la convivencia y el desarrollo personal.
De todo el camí de Cavalls, los participantes recorrerán la mitad sur, tras haber partido de Ciutadella con el objetivo de llegar a Maó, y durante los cinco días pasarán por el cabo de Artrutx, cala en Turqueta, cala Galdana, cala Mitjana, Sant Tomàs, Son Bou, cala en Porter, Binissafúller, Punta Prima y Sant Esteve.
La institución insular ha subvencionado el 70 por ciento del coste de la actividad, que incluye el transporte marítimo directo de ida y de vuelta, el transporte para los desplazamientos en la isla, la estancia en el albergue Sa Vinyeta en régimen de pensión completa y el seguro del viaje.