FORMENTERA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Sa Unió ha opinado que el presidente del Consell de Formentera, Lloren Córdoba, "ha dinamitado la coalición, humillando a la institución insular", a la vez que han considerando que con sus decisiones está "bloqueando" el funcionamiento del Consell.
En rueda de prensa, los consellers de Sa Unió han rechazado públicamente la decisión del presidente de cesar a José Manuel Alcaraz, "todo un ejemplo como compañero y trabajador incansable y profesional".
Según han considerado, Lloren Córdoba ha demostrado ser un "mentiroso compulsivo" y un "experto manipulador de la información, sin respeto hacia la ética y la moralidad a nivel político".
Así, han interpretado que al cesar a Alcaraz, Córdoba "bloquea" toda la parte económica, laboral y organizativa del Consell, afirmando que las únicas que se muestran paralizadas son las consellerias que ha gestionado el propio Córdoba.
"El capítulo de hoy es una prueba más de que tenemos un presidente a la deriva", han reiterado. Al no representar a nadie, han insistido desde Sa Unió, "no puede seguir al frente del Consell".
Desde la coalición han repetido que la mejor solución es que Córdoba dimita, asegurando que sólo ven dos opciones, como son que la oposición llegue a un pacto de gobernabilidad con el presidente o se impulse una moción de censura junto a Sa Unió.