FORMENTERA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La coalición Sa Unió ha asegurado que, según les consta, no hay ningún político de Formentera ni ningún funcionario que haya ido a declarar por todo lo comunicado por el presidente del Consell, Llorenç Córdoba.
"Por lo tanto, no hay ninguna investigación", han zanjado desde Sa Unió en una rueda de prensa en la que han considerado que las palabras de Córdoba son "una cortina de humo para tapar la soledad en la que se encuentra el presidente en estos momentos y para tapar su gestión y las querellas que sí que tiene".
Según ha declarado José Manuel Alcaraz, "ayer volvió a quedar patente que Córdoba utiliza esta cortina de humo para escampar la sombra de la duda sobre todos. Todo el mundo es culpable de algo menos él", ha lamentado Alcaraz, asegurando que el presidente "no dejó títere sin cabeza".
Sobre las declaraciones que formuló este lunes el presidente del Consell, Alcaraz ha señalado que éste no presentó ninguna querella, como sí ha hecho Sa Unió o la Comisión de Ética, sino que Córdoba se limitó a presentar una información.
La coalición ha insistido además en que hace semanas presentaron a Córdoba una propuesta para volver a formar equipo de gobierno, Junta de Gobierno, "y no hay respuesta", por lo que creen que el presidente "no tiene ningún interés".
"Lo único que busca es su interés, seguir manteniéndose en la silla, y gobernar a su antojo en el Consell y esto es algo que no podemos permitir", han añadido.
Sa Unió ha explicado que formularon esta propuesta para desbloquear la situación actual. "Ya basta de mentir y decir que nos tiene la mano a todos", han concluido desde Sa Unió.