FORMENTERA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La coalición Sa Unió, en Formentera, ha confirmado que en el pleno del miércoles en el Consell presentará una petición para que el presidente se someta a una cuestión de confianza.
En un comunicado, desde Sa Unió han asegurado que en el pleno del 11 de julio el presidente del Consell, Llorenç Córdoba, intentó promover una modificación del Reglamento Orgánico de la institución con el objetivo de cambiar las normas de actuación y trabajo, aunque la propuesta fue rechazada y el Consell sigue "bloqueado" a día de hoy.
Sa Unió ha denunciado que Córdoba, entre otras cosas, no ha sido capaz de convocar el Debate del Estado de la Isla en el primer semestre del año, ni ha nombrado a la presidencia de la comisión del Código Ético para celebrar las sesiones correspondientes, no asistiendo además a muchos actos o reuniones.
Sa Unió formulará durante el pleno 12 preguntas a Córdoba sobre la gestión del Consell, ya que aseguran que les preocupa "la inacción del presidente".
También le preguntarán por sus propósitos a la hora de seguir en el cargo si no tiene margen de actuación para crear un nuevo gobierno, entre otras cuestiones.