FORMENTERA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La coalición Sa Unió ha desmentido al Consell de Formentera y ha afirmado que no tiene ningún acuerdo con el presidente insular, Llorenç Córdoba, para regresar al equipo de gobierno.
En un comunicado, los miembros de Sa Unió han desmentido que ninguno de sus consellers haya llegado a acuerdo alguno con Córdoba para formar la Junta de Gobierno o las vicepresidencias y, por lo tanto, aseguran que es "totalmente falso" el comunicado difundido este martes por el Consell.
Sa Unió ha lamentado que con estas informaciones falsas sólo se "denigra todavía más" la situación del Consell por parte de Córdoba.
También ha considerado "lamentable" el uso de los servicios de prensa del Consell "para uso personal del Córdoba", un hecho que dicen que se ha repetido en diferentes ocasiones y que ha sido recriminado por los portavoces de los diferentes grupos políticos.
El Consell de Formentera aseguró este martes que el presidente insular, Llorenç Córdoba, había llegado a un acuerdo con los consellers de Sa Unió para garantizar la gobernabilidad en la institución.
De esta forma, quedaría garantizado el poder conformar la Junta de Gobierno y la creación de vicepresidencias, algo que establece como obligatorio el Reglamento Orgánico del Consell.