FORMENTERA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
La coalición política de Sa Unió, en Formentera, ha comunicado la expulsión de la misma del presidente del Consell, Lloren Córdoba.
Tras pedirle la dimisión, los consellers de Sa Unió han anunciado que si de aquí al lunes Córdoba no dimite, no descartan una moción de censura.
En una rueda de prensa celebrada este miércoles, desde Sa Unió han pedido disculpas al pueblo de Formentera por la imagen ofrecida en la última semana, asegurando ser culpables de la situación "porque fueron ellos quienes confiaron en Lloren Córdoba para ser la persona encargada de encabezar el proyecto de cambio".
"Pedimos disculpas por no haber sabido ver hasta dónde podía llegar el presidente", han insistido, reconociendo ser unos "ingenuos" y "haber sido manipulado tan fácilmente".
Sa Unió ha explicado que el viernes se reunieron con Córdoba para escuchar sus explicaciones sobre las declaraciones que formuló en las que, de manera unilateral, anunciaba que iba a dejar de apoyar incondicionalmente al Govern.
Según los consellers de la coalición, todo comenzó a tener sentido cuando Córdoba les comunicó que su situación económica era delicada y que había pedido a Palma que le encontraran otro suelo para ayudarle, petición que, según Sa Unió, formuló a la presidenta del Govern, Marga Prohens.
Sa Unió ha considerado ahora que las declaraciones de Córdoba se hicieron con intención de presionar a Palma, "no por los intereses de Formentera y no por el bien de la isla, sino por sus intereses personales".
Así, han tachado de "inaceptable" y "alejada de la ética y la moral" la actuación del presidente, por lo que el pasado viernes internamente ya le solicitaron la dimisión.
Este miércoles, Sa Unió ha vuelto a pedir la dimisión de Córdoba tanto de su cargo como presidente del Consell como de diputado en el Parlament.
Sa Unió ha informado ya al resto de partidos sobre lo sucedido, asegurando que Córdoba ha creado una "cortina de humo mediática para sacar un beneficio personal".